:: TIERRA SANTA & ROMA ::
OCTUBRE de 2015
16 Noches
AEREO DESDE BS AS - CON IMPUESTOS
MEDIA PENSIÓN Y TRASLADOS AL AEROPUERTO -
 

LOS SERVICIOS INCLUYEN :
• Los hoteles mencionados o similares de 4* primera.
• Media pensión durante todo el viaje.
• Traslados de llegada y salida en cada destino.
• Bus privado de lujo con aire acondicionado.
• Guía de habla hispana.
• Medio día Roma panorámica de 3 horas.
• Traslado hotel vaticano hotel + medio día museos vaticanos.
 VISITA DE ROMA CRISTIANA( las 4 Basílicas y San Clemente)
• Propinas a guías y choferes
• Resolución 3550 de la AFIP

LOS PRECIOS NO INCLUYEN :
• Impuestos hoteleros en Italia.
• Comidas no mencionadas.
• Bebidas.
• Gastos personales.
• Nada de lo que no esté como incluido.
• Paquete de hotel y traslados en Buenos Aires.

ITINERARIO

10/10/2015: AEROPUERTO / BELÉN. Llegada al aeropuerto. Asistencia en los trámites de llegada y traslado a Belen. Cena y alojamiento

11/10/2015: NATIVIDAD EN BELÉN: Visitaremos El Pesebre y la Iglesia de la Natividad ,Iglesia de Santa Catalina y Grutas de San Jerónimo, Campo de los Pastores y los campos de Boaz. Cena y alojamiento

 12/10/2015:  ENTRADA TRIUNFAL A JERUSALEM. Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos evocando la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Visitas a las Iglesias de Pater Noster, Ascensión y Dominus Flevit, así como el Huerto de Getsemaní con sus milenarios olivos, la Basílica de la Agonía, la Tumba de la Virgen y la Gruta de los Discípulos. Cena y alojamiento.

 13/10/2015 JERUSALÉN PASIÓN Y RESURRECCIÓN. Desayuno. Salida hacia el Monte Sión, donde visitaremos la Basílica de la Dormición de la Virgen, así como el Cenáculo (sitio de la institución de la Eucaristía) y la Tumba del Rey David. Almuerzo. Por la tarde, solemne Vía Crucis, desde la Puerta de San Esteban, pasando por la Piscina Probática, Iglesia de Santa Ana, Litostrotos, así como las XIV estaciones de la Vía Dolorosa hasta la Basílica del Santo Sepulcro. Visita de la Basílica y conmemoración de la Resurrección. Cena y alojamiento.

 14/10/2015: JERUSALÉN CIUDAD CULTURAL.  Desayuno. Recorrido por la Nueva Jerusalén, visita del Muro de las Lamentaciones, Monte del Templo y vista de las Mezquitas. Visita panorámica del Museo de Israel, el Parlamento (Knesset) y Universidad Hebrea, visita de la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. Almuerzo. Continuación hacia Ein Karem, lugar del nacimiento de San Juan Bautista y lugar de la visitación de la Virgen Maria a su prima Isabel. Cena y Alojamiento.

 15/10/2015: JERUSALEM- día libre. Cena y alojamiento 

 16/10/2015: JERUSALEM - MAR MUERTO. Desayuno. Salida de Jerusalem en direccion al desierto de Judea, pasando por la posada del Buen Samaritano, Recinto arqueologico de Qumran. Tiempo para aprovechar las aguas saladas del Mar Muerto. A través del Valle del Jordán, veremos el Monte de las Tentaciones (Quarantal). Visita de Jerico. Regreso a Jerusalem. Cena y alojamiento.

 17/10/2015: JERUSALEM-HAIFA-TIBERIADES
Por el camino costero, continuación por la Vía Maris hacia Cesárea Marítima (bautismo del Centurión Cornelio) donde se visitara el antiguo Teatro Romano así como el Acueducto de la ciudad. Continuacion hacia Haifa, sobre el Monte Carmelo, para visitar la Iglesia de Stella Maris, primero y principal santuario de la Virgen del Carmen en el mundo, y la Gruta del Profeta Elías, así como una bella panorámica sobre la ciudad. Visitaremos Cana de Galilea donde se conmemora el primer milagro de Jesús. (Posibilidad de renovación de votos matrimoniales en Cana). Cena y alojamiento.

18/10/2015: TIBERIADES–NAZARETH–GALILEA. MINISTERIO EN GALILEA. Desayuno. Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montana. Continuación hacia Tabgah lugar de la Multiplicación de los Panes y los Peces así como el Primado de Pedro. Luego hacia Cafarnaum, la ciudad de Jesús para visitar la antigua Sinagoga y la Casa de San Pedro. Paseo en Barca por el Mar de Galilea hacia Tiberiades. Por la tarde, viaje hacia Nazareth, donde se visitará la basílica de la Anunciación, la Fuente de la Virgen y la Carpintería de San José. Antes de regresar al hotel, visita a Bethabara (posibilidad de renovación de votos bautismales). Cena y alojamiento.

19/10/2015: TIBERIADES–MONTE TABOR. Desayuno. Salida hacia el Monte Tabor para subir a su cima y visitar el Santuario de la Transfiguración, desde donde disfrutaremos de la bella vista del Valle de Esdrelon. Dia dedicado a la oración y meditación en el Monte Tabor. Traslado al monasterio de las Bienaventuranzas. Cena y alojamiento en la Galilea.  

20/10/2015: GALILEA–TEL AVIV-AEROPUERTO-ROMA. Desayuno y traslado al aeropuerto de Tel Aviv para embarcar a Roma. Llegada, recepcion y traslado al hotel. Cena y Alojamiento 

21/10/2015: ROMA. Desayuno. Traslado a Audiencia Papal- visita museos Vaticanos y San Pedro. Cena y alojamiento

22/10/2015: ROMA. . Medio dia visita panorámica de 3 horas de Roma con bus privado y guía local (Roma Cristiana). Regreso al hotel. Cena y Alojamiento

23/10/2015: ROMA . visita panorámica de medio día. Cena y alojamiento

24/10/2015: ROMA/ ESTAMBUL. Desayuno en el hotel. En horas apropiadas traslado al aeropuerto para embarcar a Estambul. Llegada, recepción y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

25/10/2015: ESTAMBUL. Desayuno. Día completo. Visita de la Mezquita Azul considerada como la más quita Azul considerada como la más perfecta de las mezquitas otomanas. El Hipódromo romano. A continuación iremos al Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes hasta el siglo XIX donde está la mayor parte de los objetos de valor de los sultanes otomanos. Almuerzo. La visita de Santa Sofía, la muestra más acabada del arte bizantino y uno de los mayores logros de la humanidad. A continuación traslado para la visita del Gran Bazar. Bazar cubierto construído en el año 1660 que se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por perfecta de las mezquitas otomanas. Cena y Alojamiento.

26/10/2015. ESTAMBUL. Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita a la mezquita eminuna con su decoración impresionante, Visita al Bazar Egipcio de las especias, Por la tarde, travesía en barco por elBósforo, estrecho que separa Europa de Asia. Almuerzo y traslado al hotel y alojamiento.

27/10/2015  desayuno y  a la hora correspondiente traslado al aeropuerto fin de nuestro servicios.

Confirmados siguientes hoteles o similares
- Belen – Grand Hotel
 - Jerusalem – King Solomon
 - Tiberias - Restal
 - Roma - Cicerone 
 - Estambul – Hotel Grand S









Crónica peregrinación Tierra Santa 2014

ISRAEL, ROMA Y ESTAMBUL
Mendoza, 5 -Dic -2014

Un grupo de peregrinos de Mendoza y Santa Fe, junto a la dueña de la agencia de turismo Tati Domínguez y yo como acompañante espiritual partimos hacia Tel Aviv el 30 de agosto con la intención de visitar los lugares geográficos dónde Jesucristo fue concebido, nació, vivió, sufrió su pasión, murió, resucitó, dónde se le apareció a sus discípulos y ascendió al Cielo. Pero también visitamos los lugares de las primeras comunidades cristianas en Israel, Roma y Estambul (la antigua Constantinopla).

Tuvimos tiempos de oración breves, profundos y en silencio en algunos de los lugares precisos dónde Jesús fue concebido por el Espíritu Santo (Basílica de la Anunciación, Nazaret), dónde nació (Basílica de la Natividad, Belén) y resucitó (Basílica del Santo Sepulcro, Jerusalén). Nos dejamos “tocar” por el Misterio maravilloso de Jesucristo en dichos lugares. También nos fortalecimos con la Eucaristía diaria, cuya participación era voluntaria.

Pudimos conocernos y afianzar nuestra relación como grupo de peregrinos en nuestro recorrido por todos estos sitios sagrados, ya que compartíamos la ilusión de encontrar dónde el Señor se había manifestado, algo que nos llenaba de gozo y fortaleza. También ayudó los almuerzos livianos que comíamos en nuestro recorrido, cenas ricas en variedad de alimentos y charlas, y caminatas nocturnas breves para tomar un café o helado.
La organizaci ón de los contactos y traslados fue excelente y el acompañamiento de Tati fue sereno y fraterno. Agradezco a Dios el haber podido acompañarlos espiritualmente y espero en el próximo encuentro del grupo en la casa de alguno de ellos, que será el segundo, para compartir nuestra experiencia, relatos, fotos y bromas.

Dios los bendiga,
Fray Fernando M. Reta, OP
Fraile dominico

GMD VIAJES Y CONGRESOS - Legajo Nº 9192 - Todos los derechos reservados
9 de Julio 1126 - Galería San Marcos - Local 25 - Mendoza - Argentina
Telefax: 00 54 261 - 4340114 - info@gmdviajesycongresos.com - www.gmdviajesycongresos.com

.: diseño eStudio diSual :.